(USI)
(USI)

La (FPF) incorporó hoy a su departamento médico una máquina especializada en tratamiento de problemas musculares que servirá para la prevención de lesiones de los futbolistas, según el presidente de la institución, .

Humac Norm es una máquina computarizada que estudia la función de los diferentes músculos y ejecuta tratamiento específico para cada uno de los problemas musculares.

Burga precisó que el nuevo equipo estará al servicio de los seleccionados nacionales de las diferentes categorías, los futbolistas de los clubes peruanos y deportistas que necesiten ser evaluados.

También destacó que esta adquisición ubica a la FPF entre las mejores a nivel mundial, ya que son pocas las federaciones que cuentan con tal tecnología al servicio de sus jugadores.

Por su parte, el entrenador de la selección nacional, , resaltó el uso de tecnología para mejorar el trabajo en la FPF y sostuvo que ayudará a que siga creciendo el nivel de los equipos.

"Hace casi 3 años, cuando iniciamos este trabajo, dijimos que queríamos colaborar con la FPF para que esté en el mejor nivel posible. Era necesario porque en Perú tenemos un alto porcentaje de lesiones", explicó.

Markarián señaló que la máquina, junto a la tecnología GPS para monitorear a los futbolistas y el sistema de recolección de información de los rivales, aportan a mejorar el nivel del fútbol.