El cuerpo del delantero internacional ecuatoriano Christian Benítez, fallecido el lunes en Qatar, fue sometido hoy a una segunda autopsia a su llegada a Quito. (AFP)
Ermen Benítez, padre de Christian, llora desconsoladamente. Él y sus parientes sospechan que el jugador no recibió atención médica oportuna. (AFP)
Los restos fueron sometidos a una segunda autopsia por exigencia de su familia antes de ser llevado a un capilla ardiente instalada en el coliseo Rumiñahui, en el centro de la ciudad, confirmó su tía Brenda Benítez. (AFP)
Una multitud llega hasta el velatorio para rendirle un último homenaje. (AFP)
Centenares de personas iniciaron su ingreso al sitio con fotografías del jugador, banderas de El Nacional y de Ecuador, y con flores que fueron dejando sobre el ataúd. (AFP)
Los restos de Benítez ingresó al coliseo en hombros de su padre Ermen Benítez, de su suegro, el exseleccionado Cléver Chalá y futbolistas como el atacante Carlos Tenorio, quien actúa en el brasileño Vasco da Gama. (AFP)
El avión con los restos del jugador de 27 años, que falleció por un paro cardiorrespiratorio según su club Al-Jaish, aterrizó poco antes de las 02:00 horas en el aeropuerto de Tababela. (AP)
Carros de bomberos lanzaron chorros de agua sobre la aeronave en señal de bienvenida. (AFP)
(AFP)
La viuda del jugador, Liseth Chalá, fue recibida por familiares, jugadores y autoridades, entre ellas el ministro de Deportes, el exarquero de la selección José Cevallos y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga. (EFE)
El féretro con la bandera de Ecuador fue trasladado en un carro fúnebre y escoltado por decenas de vehículos y policías motorizados. (AFP)
La caravana fúnebre recorrió dos kilómetros y durante el recorrido de aproximadamente una hora se vio a personas agitando banderas al ruido de las bocinas. (EFE)
(EFE)
NO TE PIERDAS