Hizo mea culpa. El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, habló luego de la dura caída ante Ecuador en Quito por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La blanquirroja cayó por la mínima en un duelo donde le costó atacar.
"Creo que siempre nuestra defensa se comportó muy bien. Desgraciadamente, por cualidades del rival nos lograron convertir a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo y eso trastoca la idea para el segundo tiempo", indicó Fossati en conferencia de prensa.
MIRA: ¡NO SE PUDO! Perú cayó 0-1 contra Ecuador en la altura de Quito (VIDEO RESUMEN)
En ese sentido, aseguró que planificó el partido de una manera, dando indicaciones a los jugadores. Sin embargo, asumió la responsabilidad de lo que no hay salido de acuerdo a lo planificado.
"No creo que haya sido una buena presentación de Perú, por lo que está capacitado para hacer, tampoco creo que haya sido mala. Hay muchas cosas que rescato, para bien, pero bueno, de todo lo que no se hizo o se dejó de hacer, la responsabilidad es mía", indicó.
"Soy yo quien da las instrucciones y los muchachos trataron de hacer todo lo que les pedí. Lo que no salió bien es mi entera responsabilidad", admitió posteriormente.
Asimismo, Renato Tapia, capitán de la selección en este encuentro, se refirió a lo que podría esperar el hincha de la selección sobre el camino que viene para Perú en estas clasificatorias.
"Al hincha no le podemos pedir nada en estos momentos, tiene que salir de nosotros. Confío en el grupo ciegamente, puedo poner las manos en el fuego", afirmó.
VIDEO RECOMENDADO