El piloto alemán ganó hoy la 'pole position' para el de la y tendrá la posibilidad de arrancar primero en la carrera de este domingo.

Rosberg, que ya venía siendo el más veloz en los entrenamientos libres en Interlagos, superó por 33 milésimas a su compañero de Mercedes y líder del campeonato, , quien largará segundo por delante del local Felipe Massa.

La 'pole' obtenida por Rosberg –la décima que ha obtenido en esta temporada– podría ponerle algo más de emoción al campeonato, en el que Hamilton lidera con 24 puntos de ventaja sobre el alemán tras ganar las cinco últimas carreras.

Rosberg ya había logrado la semana pasada la 'pole' en Austin, Estados Unidos, pero , algo que el alemán tiene bien presente.

"Sólo si funciona mañana habrá sido un trabajo perfecto", señaló el piloto alemán. "Hasta ahora todo ha ido muy bien. Estoy en la mejor posición para mañana, pero debo ratificarlo en la carrera", agregó.

La carrera de mañana en Sao Paulo será decisiva en la lucha por el título entre Hamilton y Rosberg, pero pase lo que pase el campeonato tendrá recién un ganador el 23 de noviembre en Abu Dhabi, donde se disputará una última carrera que otorgará por primera vez puntuación doble.