El alemán , de la escudería Mercedes, ganó este domingo el , decimoctava y penúltima prueba del Campeonato Mundial de , escoltado por el líder de la categoría y compañero de equipo, el británico .

en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, Rosberg firmó su quinta victoria en la temporada contra las 10 que lleva Hamilton, y se sitúa a 17 puntos de su compañero, con quien disputará el título en Abu Dhabi, el 23 de noviembre, que entregará el doble de puntos a los diez primeros.

El brasileño Felipe Massa, de la escudería Williams, logró un buen tercer puesto delante de su público, seguido por el McLaren del británico Jenson Button y el Red Bull del alemán Sebastian Vettel. El español Fernando Alonso fue sexto con su Ferrari por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

La emoción sigue intacta, por tanto, para la definición del título mundial de pilotos: si Rosberg gana también en Abu Dhabi y suma 50 puntos más, Hamilton se verá en la obligación de terminar segundo (36 puntos) para ser campeón. Si acaba tercero (30 puntos), el trofeo será para Rosberg como premio a su constancia durante toda la temporada.