El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg se llevó este domingo el e hiló su tercera victoria consecutiva en el Principado. Su compatriota de Ferrari, Sebastian Vettel, quedó segundo. Mientras que su compañero de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton, llegó tercero.

Todo indica que hubo un error de cálculos de Mercedes, que decidió hacer entrar a boxes a Hamilton para cambiar neumáticos cuando este dominaba la carrera. El costo fue dejar al piloto británico en tercer lugar, detrás del Ferrari de Vettel.

Tras esta carrera, Hamilton sigue al frente de la clasificación del Mundial con 126 puntos, pero Rosberg recorta distancias y se sitúa a sólo 10 puntos, con 116. Vettel es tercero con 98.

Después de los integrantes del podio, los dos Red Bull se ubicaron en la cuarta y quinta posición, con el ruso Daniil Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hicieron en la sexta y séptima plaza, respectivamente.