Nico Rosberg consiguió su primer triunfo de la temporada. (EFE)
Nico Rosberg consiguió su primer triunfo de la temporada. (EFE)

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha ganado el de , al imponerse por 17,5 segundos a su compañero de equipo , lo que le ha permitido al alemán sumar la primera victoria de la temporada, la novena en su palmarés.

Nico, que salía desde el primer puesto de la parrilla, fue por vez primera en este curso más rápido que Hamilton que, a pesar de su segundo puesto, continúa liderando el mundial con una notable ventaja de veinte puntos respecto a su compañero de equipo.

El podio lo completó el Ferrari de Sebastian Vettel, que ha acabado a 27,7 segundos del líder, y por delante de su compañero, Kimi Raikkonen, que ha sido quinto por detrás del Williams de Valtteri Bottas.

Con la prueba española concluyó la quinta carrera del Mundial de F1 y tras ella se confirma, de nuevo, la superioridad de Mercedes, que ha ganado cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha. Su supremacía solo se discutió en el GP de Malasia, donde Sebastian Vettel fue el más rápido.

"Hemos puesto a punto un coche fantástico y todo el mundo hizo un gran trabajo, así que m*uchas gracias a todo el equipo por todo lo que han hecho",* valoró Rosberg en rueda de prensa tras conseguir su noveno triunfo como piloto de la Fórmula 1.

"He tenido una mala salida. He tenido malas sensaciones con el volante, pero creo que ha sido una buena carrera. Nico ha hecho un trabajo fantástico y estoy contento de poder mantenerme en el podio", expresó su compañero y vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, que se mantiene como líder en el mundial de pilotos con 111 puntos, con 20 menos, le sigue Rosberg y tercero es Vettel, de Ferrari, con 80 puntos.