El campeón mundial de , , esquivó los charcos que dejó la lluvia para asegurar la "pole position" para Mercedes en el Gran Premio de Malasia, superando el desafío del alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, que saldrá segundo.

Lewis Hamilton, que consiguió hacer su primera vuelta de la sesión final en un minuto y 48,834 segundos, indicó: "Creo que la primera vuelta fue buena, siempre es difícil en condiciones como éstas y ninguno de nosotros había conducido bajo la lluvia esta semana".

Vettel no solo logró acabar con el dominio de Mercedes en la clasificación quedando por delante de un decepcionado Nico Rosberg, compañero de equipo de Lewis Hamilton que saldrá en tercer lugar, sino que también se convirtió en el primer piloto de Ferrari que saldrá de la primera fila desde Felipe Massa en el mismo circuito en 2013.

"Ha sido una sesión de clasificación interesante, tuve buenas sensaciones con el coche en ambas condiciones (en seco y en lluvia) y el coche parecía ir bien en las largas tandas en los entrenamientos. Veremos qué podemos hacer mañana", expresó el piloto alemán.

TAGS RELACIONADOS