, el campeón mundial de la , logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Hungría, con una vuelta con la que aventajó por más de medio segundo a su compañero de equipo de Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Ambos pilotos se alinearán juntos en la línea de salida el domingo, mientras que en la segunda estarán el 4 veces campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, y el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Es la novena pole de Lewis Hamilton en 10 carreras esta temporada y sitúa al británico a la perfección para optar a una quinta victoria en el circuito de Hungaroring.

"Estoy increíblemente contento con el fin de semana, no puedo recordar haber tenido una actuación tan buena como esta", dijo Lewis Hamilton, quien obtuvo la 'pole' 5 veces en Hungría y marcó los mejores tiempos en las sesiones de práctica.

Rosberg, que esta temporada consiguió 3 victorias frente a las 5 de Lewis Hamilton, ganó la pole en Hungría el año pasado, pero no pudo estar a la par de su compañero de escudería en una tarde con calor y bruma.

"No tengo explicaciones", reconoció. "Sencillamente no encontré el lugar. Todo el fin de semana ha sido un poco de altibajos, definitivamente no estoy contento con cómo salieron las cosas hoy".

ALONSO JAMÁS OLVIDARÁ ESTE SÁBADOEl español (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula 1 —en 2005 y 2006 con Renault— quedó eliminado en la segunda ronda de la calificación porque su monoplaza se paró y tuvo que empujarlo hasta la meta. Era una imagen difícil de olvidar.

"No sé qué le pasó al coche, supongo que habrá sido un conector. Se paró dos veces y a la segunda ya se quedó parado de forma definitiva", explicó Fernando Alonso en declaraciones que recogió el canal de televisión Antena 3.

"En box me dijeron que si el coche no entraba por sí mismo, no podía volver a salir, así que todo el esfuerzo fue en balde", explicó Alonso.

TAGS RELACIONADOS