Fórmula 1: Jules Bianchi sufrió grave accidente en el GP de Japón. (AFP)
Fórmula 1: Jules Bianchi sufrió grave accidente en el GP de Japón. (AFP)

ganó el domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, llevándose su tercera victoria consecutiva del campeonato y ampliando su ventaja sobre su compañero de Mercedes en la lucha por el título, en una carrera empañada por el grave accidente que sufrió el piloto Jules Bianchi de Marussia.

Bianchi, de 25 años, se estrelló en la curva siete del circuito, al impactar con una grúa que trabajaba en apartar del trazado otro bólido accidentado, el Sauber del alemán Adrian Sutil.

La carrera fue reducida debido a la intensa lluvia. Bianchi fue conducido inconsciente a un hospital japonés después de chocar, a donde fue sometido a una operación. Según informó L'Equipe, tras la intervención quirúrgica el piloto ya puede respirar por sus propios medios.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había anunciado más temprano comunicado que Bianchi padeció "graves heridas en la cabeza" como consecuencia del accidente.

En tanto, el piloto español , dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, mandó a través de su espacio en Twitter un mensaje de apoyo al francés.

Difficult to sleep… — Fernando Alonso (@alo_oficial)