Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siete años después de su turbia separación, el español y el equipo vuelven a reunirse con el objetivo de regresar a la cima de la .

La escudería británica confirmó hoy en su sede de Woking lo que hacía días en el paddock: el fichaje del piloto español para encabezar su nuevo proyecto de la mano de Honda.

Alonso, que ya corrió para McLaren en 2007, tendrá como compañero a otro campeón del mundo, el británico Jenson Button. El danés Kevin Magnussen perdió su puesto de volante oficial pero se quedará como piloto de pruebas.

"Me uno a este proyecto con gran entusiasmo y determinación, sabiendo que puede que necesitemos tiempo para lograr los resultados que queremos, lo que no es un problema para mí", dijo Alonso, que se embarca en un nuevo proyecto después de cinco años amargos en Ferrari.

Pese a sus 33 años, el español parece dispuesto a tener paciencia en McLaren, que a partir de 2015 volverá a contar con Honda como proveedor de motores. "Nuestra política fue siempre tener el dúo de pilotos mejor posible. Y estos son Fernando y Jenson", dijo el jefe de McLaren, Ron Dennis.

No debió ser fácil para el patriarca del equipo pronunciar esas palabras. Alonso tuvo una agria rivalidad con su compañero de equipo en 2007, , y abandonó la formación tras sólo una temporada enfrentado con Dennis.

McLaren perdió el título de pilotos en la última carrera de aquel año. Además, el español proporcionó a la (FIA) información de _insider en el caso de espionaje por el que el equipo británico fue condenado al pago de US$100 millones, por poseer datos secretos de Ferrari.

Sin embargo, la "perseverancia" de McLaren y el fabricante japonés "fue uno de los principales factores" que le llevaron a abandonar Ferrari después de cinco años en los que no consiguió cumplir con su principal objetivo: volver a ser campeón del mundo.

En la última temporada, Alonso, que tenía contrato con Ferrari hasta 2016, sólo pudo lograr dos podios. Victorias, ninguna. McLaren también está lejos de los años de esplendor, cuando el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost lograban triunfos y campeonatos del mundo en serie.