, de 33 años, que fichó por el Internacional de Brasil procedente del Inter de Milán, llegó este sábado al aeropuerto Salgado Filho de Porto Alegre, donde lo esperaban unos 3,000 fanáticos del popular equipo 'colorado'.

'Cachavacha' retribuyó la calurosa bienvenida saludando a los miles de aficionados que le lanzaban las camisetas rojas del club y por momentos se mostró conmovido ante el tamaño de la recepción en el terminal aéreo.

"Jamás pensé que los seguidores me recibirían así. Vine de vacaciones pero voy a comenzar a entrenar la próxima semana", dijo en una conferencia de prensa posterior a su llegada a Brasil, donde recibió la casaca '7' de manos del exfutbolista Claudiomiro, ídolo del club en los años setenta.

El delantero uruguayo, quien firmó un contrato por tres temporadas, hasta julio de 2015, se convirtió en el quinto extranjero del plantel, donde compartirá con los argentinos Andrés D'Alessandro, Jesús Dátolo, Pablo Guiñazú y Mario Bolatti.

fue transferido el año pasado al Inter de Milán tras su exitoso paso por el fútbol español, donde se consagró como goleador, primero con el Villareal y luego con el Atlético de Madrid en 2010.

Con el Atlético de Madrid fue campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa en 2010. En el conjunto italiano disputó 22 partidos, solo marcó dos goles y se lesionó dos veces, lo que lo apartó de las canchas por varias semanas. Su rendimiento no fue el esperado ante la enorme expectativa que abrió su traspaso.