La escudería señala que no está garantizada la plena seguridad de sus miembros. (AP)
La escudería señala que no está garantizada la plena seguridad de sus miembros. (AP)

El equipo de decidió no formar parte en la segunda sesión de pruebas libres del Gran Premio de Bahréin al considerar que no está plenamente garantizada la seguridad de su personal durante la cuarta prueba de Mundial de .

Mediante un comunicado, Force India explica que son "motivos logísticos" los que le han obligado a no salir a la tercera tanda y que por ello, habrían optado por no participar a fin de que sus miembros puedan abandonar pronto las instalaciones del circuito de Sakhir.

El miércoles, la escudería informó de que uno de los vehículos en los que se desplazaba parte de su personal se topó con una manifestación y que incluso cayó muy cerca de ellos una bomba molotov.

El Gran Premio de Bahréin tuvo que cancelarse en 2011 por las revueltas que vivió el país y que dejaron 35 muertos, y que este año también estuvo en duda. La noche del jueves, decenas de manifestantes se enfrentaron a la Policía local en pueblos chiitas relativamente distantes del circuito de Sakhir.

Se esperan nuevas manifestaciones convocadas el viernes por la tarde, en la que los protestantes reclaman reformas constitucionales en este pequeño reino del Golfo gobernado por una dinastía sunita y cuya mayoría chiita se queja de discriminación.