Juegos Panamericanos

Floyd Mayweather: Campeón se quedó sin el título que ganó a Manny Pacquiao

La Organización Mundial de Boxeo no reconoció como campeón welter al boxeador norteamericano, ya que este no cumplió con las disposiciones de ese organismo.

El campeón de la Pelea del siglo se quedó sin el título de Monarca Welter (marca.com)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Se acuerdan que el pasado 2 de mayo, en Las Vegas, se realizó la llamada 'Pelea del Siglo ', en la que venció el boxeador estadounidense, Floyd Mayweather ? Pues bien, recordarán que tras vencer al filipino Manny Pacquiao el pugilista norteamericano recibió el título de Monarca Welter.

[Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao: Tarjetas de jueces daban victoria a 'Pacman']

Ahora –y esto probablemente no lo sabías–¸ la Organización Mundial de Boxeo (OMB) decidió quitarle el título de monarca universal. ¿La razón? Mayweather se negó a pagar US$200 mil que se le requiere como participante de un combate de título mundial.

La OMB, mediante una resolución de cuatro páginas, dada a conocer por el vicepresidente de la entidad, Luis Batista Salas, resolvió que Mayweather "incumplió con las disposiciones de ese organismo y tampoco ofreció una respuesta en el plazo que concluyó el pasado viernes 3 de julio por la tarde".

[Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao: Así se gestó la 'pelea del siglo']

Mayweather tendrá 14 días para presentar una apelación a la decisión ante el comité de Quejas y Agravios de la OMB, publicó la página de ESPN.

Pero eso no es todo, la OMB obligaba a Mayweather a renunciar a los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (superwelter) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya que este no acepta que uno de sus campeones mundiales también ostente un título universal de otro organismo.

[Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao: Los mejores memes de la 'Pelea del siglo']

"La OMB no tuvo otra alternativa que no reconocer al señor Floyd Mayweather Jr como campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo y dejar vacante el título, según las regulaciones de nuestro organismo", precisó en el comunicado.

"Le extendimos una cortesía en la que le dejamos saber nuestra posición sobre que para ser campeón nuestro debía dejar vacantes los títulos que poseía en las 154 libras (superwelter), pero no recibimos respuesta de él, ni de su representante legal", expresó Batista Salas.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada