Florentino Pérez se pronuncia (Reuters)
Florentino Pérez se pronuncia (Reuters)

Florentino Pérez, presidente del , afirmó este jueves en rueda de prensa que su club no incurrió "en alineación indebida" ante Cádiz y aseguró que la ley está de parte de su equipo porque nadie notificó al jugador ruso Denis Cheryshev que estaba sancionado en la Copa del Rey después de acumular tres tarjetas amarillas en la pasada edición de la competición.

Pérez, que se reunió con su Junta Directiva y con los servicios jurídicos del club blanco, invocó al artículo 41 apartado 2 del Codigo Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como argumento para aseverar que Real Madrid no incumplió frente al Cádiz ninguna norma en el caso Cheryshev.

Además, señaló que Cheryshev informó al Real Madrid de que nadie le notificó la sanción y que, por tanto, ésta "no es eficaz".

En relación a las especulaciones que señalan a Zinedine Zidane como reemplazante de Rafa Benítez, Florentino Pérez alabó al francés pero respaldó al actual DT del Real Madrid, del que destacó su labor y pidió que lo dejen trabajar.

"Me encanta Zidane como entrenador y como jugador. Se está preparando para ser un buen entrenador. Le deseo lo mejor y puede llegar a ser un gran entrenador", apuntó el presidente del Real Madrid al ser preguntado por la posibilidad de que el francés llegue a dirigir a la primera plantilla blanca.

"Ahora tenemos a Rafa Benítez, que lo está haciendo bien. Hay que dejarle trabajar. Tuvimos un partido malo ante el Barcelona, pero ahora estamos encontrando el rumbo", recordó Florentino Pérez.

Finalmente, el presidente del Real Madrid salió en defensa de delantero Karim Benzema involucrado en el caso Valbuena, y reclamó para su jugador "el derecho fundamental que es la presunción de inocencia".

"A Karim hay que dejarle la presunción de inocencia. Alguna persona ha estado muy bien como Sarkozy y otras de gran relevancia han estado bastante mal", apuntó Florentino Pérez en alusión al primer ministro francés, Manuel Valls.

"(Benzema) no se merece ser jugado antes de que lo hagan los jueces", agregó el presidente del Real Madrid.