Flavio Maestri minimiza las indisciplinas en la selección peruana. (USI)
Flavio Maestri minimiza las indisciplinas en la selección peruana. (USI)

Hoy desde su visión como entrenador, considera que es muy difícil que la clasifique al Mundial de porque no hay trabajo de base bien realizado.

"El tema no pasa por armar un equipo y nombrar a un entrenador antes de cada Eliminatoria porque siempre es lo mismo y trabajar así es una moneda al aire. Para clasificar a un Mundial hay que realizar un verdadero trabajo desde abajo a largo plazo para que el jugador desde chico se le inculque la disciplina táctica. Por eso es que los entrenadores en la selección mayor tienen problemas para plasmar su idea, Es difícil pretender clasificar a un Mundial si no hay un trabajo previo", señaló el otrora seleccionado al programa Polideportes de radio Ovación.

El hoy técnico de Bolognesi de Tacna que participa en la Copa Perú indicó que el tema de las inconductas en los jugadores es un tema secundario.

"El tema de la noche, de la bohemia es intrascendente, es un tabú que siempre se menciona por la falta de resultados. Hace 32 años que no vamos a un Mundial", acotó.

"Uruguay por ejemplo fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica y campeón de la Copa América porque mantiene una base de años con un trabajo sostenido. Acá queremos imponer un estilo de la noche a la mañana y no es así", finalizó.