Flavio Maestri también jugó en la U de Chile. (Depor)
Flavio Maestri también jugó en la U de Chile. (Depor)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es uno de los delanteros más recordados del fútbol peruano. Su juego aéreo, tanto para definir como para pivotear, era una de sus principales armas. Gracias a ella logró campeonar cuatro veces con Sporting Cristal, dos con Alianza Lima y además, paseó su fútbol por el extranjero.

En la actualidad Flavio Maestri se dedica a trabajar como comentarista deportivo y se prepara para continuar su carrera como director técnico. El diario Depor lo entrevistó y aprovechó la conversación para hacer un repaso por su trayectoria, la cual no fue destacada por el propio delantero.

"Yo en el fútbol no he hecho nada importante, gané títulos en el Perú y Chile, pero no fui al Mundial con la selección ni gané una Copa América, tampoco jugué una final de la Champions ni de la Copa Libertadores. Esas cosas importantes no las hice", afirmó Flavio Maestri.

En su nueva faceta como entrenador, el ex delantero indicó que está preparado para dirigir un equipo grande. "El que está preparado y tiene las cosas claras va a dirigir donde le toque. Estoy esperando la oportunidad de dirigir, cuando llegue la oportunidad solo queda demostrar la capacidad que tiene uno", indicó Flavio Maestri.

A pesar de haber defendido los colores de Alianza Lima y Sporting Cristal, Flavio Maestri contó que los hinchas de Universitario de Deportes le expresan su admiración. "A cada sitio que voy, siento el cariño de la gente por mi trayectoria, sin importar del club que sean. Hasta hinchas de la 'U' se me han acercado con su camiseta por una foto o un autógrafo", concluyó.