Flamengo perdió 2-1 ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores. (EFE)
Flamengo perdió 2-1 ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con goles de Thiago Heleno y Felipe Gedoz, venció 2-1 a y alcanzó la punta del Grupo 3, con siete puntos.

El Flamengo trató de recuperar la calma bajo la estela de Paolo Guerrero, pero la presión rival tuvo su efecto.

Con este resultado, los de Paulo Autuori se colocaron a la cabeza del llamado 'grupo de la muerte' de la Libertadores con siete puntos, solo uno por delante del 'Fla', que sigue soñando con pasar a octavos después de la sorpresiva caída 2-1 del martes de la Universidad Católica contra el San Lorenzo argentino.

recibirá a en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, donde se desarrollará, este miércoles desde las 7:45 p.m. (Hora peruana), el reencuentro de ambos equipos por el Grupo 4 de la .

Flamengo afronta su cuarto compromiso en el certamen continental tras clasificarse a las semifinales del Campeonato Carioca gracias a la victoria 2-1 sobre Botafogo.

, autor de un doblete que sentenció el mencionado triunfo, estará desde la partida junto a . En esta ocasión, los representantes nacionales buscarán asegurar el pase del 'mengao' a la siguiente fase.

El estratega del Flamengo, Zé Ricardo, no podrá contar con Diego y Orlando Berrío, y esperará hasta último momento la recuperación del zaguero argentino Alejandro Donatti.

Paranaense no conoce la derrota su fortín desde hace siete meses, tiempo en el que acumula trece triunfos y siete empates en condición de local; invicto que intentará conservar en un duelo "determinante", con el recuerdo fresco del 2-1 a favor de Flamengo en el Maracaná.

"Decisivo no, es determinante en relación a la clasificación. No es decisivo porque el número de puntos en un grupo tan equilibrado como este no deberá ser muy alto para la clasificación", reconoció Paulo Autuori, quien recupera a siete elementos de su plantel.

"Existen momentos clave en todas las competiciones y creo que este, para ambos equipos, es un momento clave", agregó el ex técnico de la selección peruana.

Luego de tres fechas disputadas, Flamengo se mantiene en la cima de la clasificación del Grupo 4 con seis puntos, seguido por la Universidad Católica de Chile.

En tanto, Atlético Paranaense marcha en la tercera ubicación de la tabla de posiciones con cuatro unidades y San Lorenzo último con un solo punto.

Posibles Alineaciones

Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Deivid, Matheus Rossetto, Lucho González, Nikão, Douglas Coutinho; y Eduardo da Silva. DT. Paulo Autuori.

Flamengo: Alex Muralha, Pará, Donatti, Réver, Renê; Márcio Araújo, Willian Arão, Rômulo; Gabriel, Everton; y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Guimaraes.

Más información

Nolberto Solano felicitó al Newcastle por su reciente ascenso a la Premier League — Diario Perú21 (@peru21noticias)