Sigue actualizado en nuestra APP

Flamengo fichó a su sexto jugador extranjero y eso pondría en aprietos a Miguel Trauco

Flamengo está tomándose la segunda mitad del año muy en serio y tras repatriar a Rafinha ahora aseguró al ex Mancester City, el español Pablo Mari, lo que podría perjudicar a Miguel Trauco.

Flamengo anunció a español Pablo Mari como nuevo refuerzo para la Copa Libertadores NNDC

Pablo Mari pertenece al Manchester City, pero viene de jugar en Deportivo La Coruña. (Foto: Flamengo)

Pablo Mari pertenece al Manchester City, pero viene de jugar en Deportivo La Coruña. (Foto: Flamengo)

Pablo Mari pertenece al Manchester City, pero viene de jugar en Deportivo La Coruña. (Foto: Flamengo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Copa Libertadores es su obsesión. Flamengo se está tomando este mercado de fichajes de mitad de año muy en serio y está armando un equipazo que pueda llevarse un nuevo título. Tras fichar a Rafinha (ex Bayern Múnich), el 'Mengao' anunció este jueves el acuerdo con Pablo Mari, defensor español, ex Deportivo La Coruña.

El Flamengo de Río de Janeiro anunció este jueves la contratación del defensa español Pablo Marí, cuyos derechos deportivos pertenecen al Manchester City inglés y que estuvo cedido la última temporada en el Deportivo de La Coruña de su país.

"Hay novedad en el 'Mengao'. El zaguero español Pablo Marí, de 25 años, es nuestro nuevo refuerzo. Él fue comprado al Manchester City y firmó contrato con el 'Más querido' hasta diciembre de 2022. ¡Sea bienvenido! ¡Muchos éxitos en el 'Manto Sagrado!'", escribió el Flamengo en su perfil de la red social Twitter.

Marí, cuyo fichaje fue una petición expresa del técnico portugués Jorge Jesús, posó para las fotos de las redes sociales de su nuevo club con la camiseta rojinegra del Flamengo, el equipo más popular de Brasil.

El defensa, de 1,93 metros de estatura, se inició en el Mallorca, pasó al Gimnàstic de Tarragona y luego fichó por el Manchester City, que se hizo a sus servicios en 2016 y lo cedió al Girona, después al NAC Breda de Holanda y, finalmente, al Deportivo La Coruña.

Tras la retirada como jugador del experimentado zaguero Juan al final del torneo regional de Río de Janeiro, el Flamengo buscaba un central para acompañar a Rodrigo Caio, Leo Duarte y Rhodolfo.

La noticia preocupa a Miguel Trauco

Pablo Mari, a pesar de ser defensor central, le está creando una preocupación al peruano Miguel Trauco, elegido en el equipo ideal de la reciente Copa América  pero sin tener minutos en el 'Mengao'. ¿La razón? el cupo de extranjeros permitidos.

En Brasil, el número de extranjeros es libre, pero sólo cinco pueden ser inscritos en cada partido. El Flamengo tiene como foráneos a los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, al peruano Miguel Trauco, al paraguayo Iván Piris, al uruguayo Giorgian De Arrascaetay el sexto es Pablo Mari.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Flamengo

Miguel Trauco

Ir a portada