Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ricardo Lomba, vicepresidente de fútbol del , destacó que la institución contempla participar de la reunión que sostendrán y el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (), , ante Gianni Infantino, presidente de la .

"Se va a analizar si alguien va allí representando al Flamengo para dar un apoyo. Creemos en la inocencia del Guerrero, siempre confiamos mucho en él. Era parte de nuestro plan, pero la gente tiene que acatar la decisión que fue tomada. Mientras no se revierte, no contamos con el jugador", señaló el directivo tras el empate del 'rubro-negro' ante Vasco por el Brasileirao, según recoge el portal Globoesporte.

Posteriormente, sobre la situación contractual del atacante de la con el 'Mengao', Lomba agregó que el vínculo entre ambas partes "va hasta el 10 de agosto" por la suspensión del artillero.

"La información de nuestro jurídico fue que en ese tipo de pena aplicada la suspensión del contrato, no es ni cuestión de cláusula del propio contrato, es cuestión legal. La legislación lo impone. La gente lamenta, pero en relación a la renovación del contrato, si el atleta solo puede jugar en enero, entonces no se tiene que postergar. Vamos a apoyar que tenga algún éxito en Suiza, pero por el momento la gente sólo lamenta el hecho de no poder contar con el atleta", agregó el representante de Flamengo.

Cabe resaltar que, después de cumplir seis meses de suspensión por un resultado analítico adverso ante la FIFA, Paolo Guerrero buscó anular la sanción en el  pero no encontró un desenlace favorable y fue suspendido por 14 meses, quedando descartado para .

No obstante, el 'Depredador' y su defensa consideran injusta la determinación del organismo y agotan recursos para revertir la medida.