(AP)
(AP)

La Fiscalía de Sudáfrica afirmó hoy que el atleta paralímpico cometió un "asesinato premeditado", al disparar tres veces contra su novia, Reeva Steenkamp, cuyo cuerpo llegó este martes a una capilla de una ciudad costera sudafricana para ser cremado.

"La víctima fue alcanzada tres veces cuando se encontraba en el baño", explicó el fiscal Gerrie Nel. "La puerta del baño fue derribada desde el exterior. Creemos que la puerta estaba cerrada con llave", añadió en la sala de audiencia de un tribunal de Pretoria.

El fiscal afirmó que Pistorius, de 26 años, se armó, se puso sus prótesis, caminó siete metros y disparó tres veces a través de la puerta cerrada, lo cual demuestra, según el fiscal, que se trató de un acto premeditado.

"El acusado dijo a su hermana que pensaba que era un ladrón. ¿Por qué un ladrón se va a encerrar en el baño?", preguntó el fiscal.

"NO QUISE MATAR A MI NOVIA"En tanto, el campeón olímpico negó hoy haber tenido la , en una declaración leída por su abogado en la audiencia que debe pronunciarse sobre su libertad bajo fianza.

"No tenía la intención de matar a mi novia", leyó su abogado Barry Roux ante un tribunal de Pretoria, antes de añadir: "Desmiento rotundamente esa acusación".

"Reeva había telefoneado y propuso que cenáramos tranquilamente", relató. "A las 22 horas del 13 de febrero, estábamos en nuestra habitación, ella hacía yoga y yo estaba en la cama mirando la televisión. Estábamos muy enamorados. No podíamos ser más felices".

"Me había hecho un regalo pero me dijo que solo podría abrirlo el día siguiente", día de San Valentín, prosiguió el abogado, generando una nueva crisis de llanto en su cliente.

"Cálmese. Debe concentrarse en lo que está pasando", le dijo el juez a Pistorius.Tras una breve suspensión de la audiencia, hasta que el atleta se calmara, el abogado prosiguió en nombre de su defendido: "Ya he sido víctima de violencia. Por este motivo, guardo un arma de fuego de 9 mm bajo mi cama. No hay barrotes en la ventana del baño. Alguien entró en la casa".

"La noche era muy oscura. Sentí mucho miedo al creer que había alguien en el baño. Como no tenía mis prótesis, me sentí muy vulnerable (…) Disparé contra la puerta del baño, y grité", añadió el abogado, hablando en nombre de un muy emocionado Pistorius.

INFIDELIDADUn ataque de celos habría sido lo que llevó a Pistorius a asesinar a Reeva el jueves pasado. Según dicha hipótesis, manejada por la Policía sudafricana, la modelo habría sostenido una relación paralela con el jugador de rugby Francois Hougaard, amigo del atleta.

La prensa informó que, al parecer, Pistorius habría descubierto la estrecha amistad de su novia con el rugbista de los Springboks (selección nacional) mediante los tweets que ambos se enviaban.