Edwin Oviedo Picchotito fue encarcelado en diciembre de 2018 (absuelto en 2024), por lo que perdió la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Agustín Lozano tomó su lugar. Según el primero, el segundo fue visto reuniéndose con el fiscal que lo investigó.
El directivo que llevó a Perú al Mundial – Rusia 2018 acaba de presentar su libro ‘Oviedo, la verdadera historia’, donde narra todo lo que vivió a nivel deportivo con la Selección Peruana y a nivel legal con el caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’ y las acusaciones por organización criminal y cohecho.

¡Vamos, chicas! Perú debuta ante Cuba en la Copa Panamericana de Vóley: Hora y canal
En ese contexto, este viernes 1 de agosto de 2025, el chiclayano fue entrevistado por Eddie Fleischman, en Radio Ovación, y consultado sobre si tenía alguna sospecha de que el ‘Tin’ haya estado vinculado en su acusación, ya que fue el más beneficiado tras su detención.
Edwin Oviedo respondió. «Lo que puedo manifestar es que el fiscal que me persiguió, Carrasco Millones, que luego fue ministro del Gobierno de Pedro Castillo, iba a la Federación (FPF) a visitar a Agustín Lozano. Lo han visto dos o tres veces, pero no sé si fue antes o después de mi caso».
«Él me inventó (la acusación) y pedía 52 años de prisión. Pero el Poder Judicial (seis jueces) resolvió que esa fue una imputación sin pruebas ni fundamentos», sentenció el expresidente de la FPF que contrató a Ricardo Gareca y con el que Perú clasificó al Mundial del 2018.