clasificó a la final de la tras derrotar 2-1 a en el mítico Wembley, escenario que albergó la segunda semifinal del certamen.

Luego de una primera etapa sin goles, el compromiso resultó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. Sergio Aguero adelantó a Manchester City a los 62' del complemento y Nacho Monreal (72') empató las acciones diez minutos más tarde.

En el tiempo suplementario, Arsenal consiguió imponerse en el marcador gracias al atacante chileno Alexis Sánchez (110'), quien sentenció la llave a favor de los 'gunners'.

Con este resultado, el conjunto de Arsene Wenger afrontará el duelo decisivo por el título ante Chelsea; clasificado en la jornada previa ante Tottenham.

Previa del Arsenal vs. Manchester City por la semifinal de la FA Cup

y se enfrentan por el pase a la final de la en Wembley, donde se desarrollará esta mañana (9:00 a.m. – ESPN2) el encuentro entre ambos equipos por las semifinales del certamen.

Ambos equipos aspiran al título de la Copa de Inglaterra: el único objetivo de consagración que todavía conservan luego de una irregular temporada.

El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, no podrá contar con los lesionados Mustafi, Welbeck, Lucas Pérez, David Ospina y Santi Cazorla.

Sin embargo, afronta este compromiso con la intención de alcanzar la siguiente ronda definitiva, donde ya espera el Chelsea de Antonio Conte; clasificado tras su victoria 4-2 sobre Tottenham en la jornada previa.

"Es una oportunidad de ganar un título esta temporada. Quizá no al máximo de confianza porque hemos tenido resultados decepcionantes últimamente, pero sabemos que es una buena oportunidad para demostrar que estamos listos para la pelea", reconoció el estratega de los 'gunners'.

En el bando contrario, el atacante brasileño Gabriel Jesús se encuentra habilitado luego de 10 semanas. Mientras que, John Stones quedó descartado por una lesión muscular.

"Me gustaría que ganáramos la FA Cup para que mis jugadores se dieran cuenta de lo buenos que son. En este momento todavía no lo saben, pero levantar títulos ayuda a eso", señaló Pep Guardiola, timonel del Manchester City.

Posibles alineaciones

Arsenal: Cech, Gabriel, Koscielny, Holding, Oxlade-Chamberlain, Ramsey, Xhaka, Monreal, Özil, Sanchez Y Giroud.

Manchester City: Bravo, Navas, Kompany ©, Otamendi, Clichy, Fernandinho, Toure, De Bruyne, Silva, Sane Y Agüero.

Más información

¡Chelsea derrotó 4-2 a Tottenham y clasificó a la final! Revive el partido aquí: — Diario Perú21 (@peru21noticias)