Alemania y Argentina se enfrentan por tercera vez en la final de un Mundial. (Agencias/Perú21)

Con el Maracaná como mítico escenario, y reeditarán por tercera vez una de las finales más aclamadas en la historia de la Copa del Mundo, en un encuentro no apto para cardiacos en el que se definirá al nuevo monarca del fútbol mundial.

El periodista Francisco Cairo, editor de Deportes de Perú21, señaló que el favoritismo acompaña a los germanos , quienes también han demostrado contundencia, capacidad de de asociación y de presionar a sus rivales cuando la situación más lo amerita.

Sin embargo, señala que los 'panzers' tendrán al frente a una 'albiceleste' que ha ido creciendo exponecialmente en el transcurso del torneo, que ha encontrado en los hombres que juegan del mediocampo para atrás a las grandes figuras que los han llevado a disputar nuevamente una final de un Mundial.

El encuentro, que se disputará este domingo a las 3 p.m. y se transmitirá en vivo por ATV, refrendará la idea del juego alemán planteado por el técnico Joachim Löw en un eventual triunfo de la 'Mannschaft' o consagrará a junto a los más grandes de la historia, si llega a triunfar la 'albiceleste'.