Luis Figo propone jugar un Mundial de Fútbol con 48 selecciones. (Facebook Luis Figo)
Luis Figo propone jugar un Mundial de Fútbol con 48 selecciones. (Facebook Luis Figo)

El ex futbolista portugués presentó oficialmente su candidatura a la presidencia de la , y planteó realizar un Mundial con dos torneos de 24 equipos disputados simultáneamente en dos continentes diferentes.

Luis Figo también propuso que la mitad de los ingresos de la FIFA sean distribuidos directamente a las federaciones nacionales para desarrollar el fútbol base. Además, planteó restablecer la antigua norma del fuera de juego, que se aplica a cualquier jugador, incluso si no tiene incidencia sobre el juego.

"Creo que deberíamos considerar las propuestas de expandir la competición a 40 o incluso a 48 selecciones en la Copa del Mundo. Pero estas opciones son viables con un extra de tres a cuatro días más de torneo. Si esta expansión se lleva a cabo, creo que los equipos adicionales deberían proceder de los países no europeos", detalló el candidato a la presidencia de la FIFA.

"Todos me dicen que algo hay que cambiar. No soy el tipo de persona pasiva que se queda quieto. Busco transparencia y credibilidad. Necesitamos recuperar la esencia del fútbol", indicó Luis Figo.

Los otros candidatos a la presidencia de la FIFA son el holandés Michael van Praag, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein y el suizo Joseph Blatter. La elección será el 29 de mayo.

TAGS RELACIONADOS