A Manuel Burga no le entran balas y no hace caso al clamor del pueblo para que se vaya. (Peru21)
A Manuel Burga no le entran balas y no hace caso al clamor del pueblo para que se vaya. (Peru21)

Como era de esperarse, la FIFA respaldó al inefable , presidente de la , ante la demanda que le entabló , titular Alianza Atlético de Sullana, en el y advirtió que intervendría si no respetan la legitimidad de la FPF.

"En caso de que pretendan atentar contra la legitimidad del proceso electoral de la Federación Peruana de Fútbol (de diciembre del 2010), dichas acciones podrían constituir una injerencia en los asuntos de la FPF y ser sometido a las instancias superiores de la FIFA", amenazó el secretario general del organismo mundial, Jerome Valcke, a través de una carta.

En ese sentido, el máximo ente rector del fútbol mundial lamentó que Alianza Atlético de Sullana pretenda cuestionar "la legitimidad del proceso electoral por diferentes vías de la justicia ordinaria".

Además, recuerda que los mencionados comicios fueron supervisados por Rafael Callejas, representante de la Comisión de las Asociaciones de la FIFA, y Primo Corvaro, gerente del Departamento de Asociaciones Miembro de la FIFA.