Harold Mayne-Nicholls estuvo en al frente de la federación chilena durante 4 años. (AFP)
Harold Mayne-Nicholls estuvo en al frente de la federación chilena durante 4 años. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Ética de la sancionó con siete años de suspensión al ex presidente de la Federación Chilena de Fútbol y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022, .

La FIFA no detalló en el texto los motivos de la sanción, pero habla del artículo 36 del Código Ético de la FIFA, el cual establece el que los miembros de la Federación Internacional "se obligan a guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones; en particular, sobre los hechos juzgados, el contenido de las investigaciones y deliberaciones y las decisiones adoptadas", informó la institución.

El organismo internacional acotó que emitirá mayor información cuando se haga efectiva la sanción contra Harold Mayne-Nicholls.

Según Teletrece de Chile, la suspensión a Harold Mayne-Nicholls se dio porque brindó información a la prensa sobre la asignación de los Mundiales de Fútbol Rusia 2018 y Qatar 2022.

El dirigente chileno presidió el Grupo de Evaluación para las Copas del Mundo 2018 y 2022 y conoció información detallada sobre los países candidatos y el proceso de evaluación a los postulantes.

TAGS RELACIONADOS