El fútbol femenino también recibirá más atención. (FIFA)
El fútbol femenino también recibirá más atención. (FIFA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un convenio, la y la Asociación de Clubes Europeos y el Foro Mundial de Ligas de Fútbol () anunciaron un nuevo ordenamiento que buscará optimizar el gobierno del fútbol profesional.

"El nuevo ordenamiento optimizará la resolución de disputas entre futbolistas y clubes, particularmente en lo que se refiere a decisiones en casos de deudas vencidas", destacó el máximo ente del fútbol mundial.

En ese sentido, se incorporará una nueva disposición que evitará que exista un comportamiento abusivo de las partes, "como es el caso de futbolistas a los que se obliga a entrenar solos".

Asimismo, "se constatarán también mejoras en el sistema de traspasos" mediante el acuerdo que también compromete a ambas partes "con la promoción de la igualdad y los intereses de las mujeres futbolistas, el fomento del fútbol profesional femenino y la mujer en el fútbol". 

"Las modificaciones en la normativa ayudarán a proteger de un trato injusto a los 60 000 futbolistas que FIFPro representa", destacó el presidente de FIFPro, Philippe Piat, tras el acuerdo de cooperación de 6 años firmado con Gianni Infantino, titular de la FIFA.

TAGS RELACIONADOS