Julen Lopetegui se convirtió en entrenador del Sevilla. (Foto: @SevillaFC)
Julen Lopetegui se convirtió en entrenador del Sevilla. (Foto: @SevillaFC)

Sevilla anunció este martes el fichaje para las tres próximas temporadas del técnico español, ex seleccionador de la 'Roja' y entrenador del Real Madrid durante la pasada campaña europea.

"El técnico vasco llega a Sevilla este mismo martes y será presentado en la mañana de este miércoles" como reemplazante de Joaquín Caparrós, indicó en un comunicado el club andaluz en el portal oficial.

Julen Lopetegui, además de cumplir con las tareas en las competencias españolas, también jugará la Europa League la próxima temporada, una competición que ha ganado en cinco ocasiones, un récord.

El ex entrenador de la selección española se encontraba sin equipo desde que a fines de octubre fue despedido del Real Madrid, después de un inicio de temporada decepcionante en el club blanco: 6 victorias, dos empates y 6 derrotas, la última de ellas contra el Barcelona (5-1).

Como se recuerda, la llegada de Lopetegui a la ‘Casa blanca’ se hizo oficial pocos días antes de iniciarse el Mundial de Rusia. El anuncio del conjunto presidido por Florentino Pérez generó grandes problemas en la ‘Roja’.

De hecho, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, reaccionó enfurecido cesando de manera fulminante a Lopetegui como seleccionador, y colocando a Fernando Hierro, con quien la selección fue eliminada en octavos contra la anfitriona.

Lopetegui tendrá una nueva oportunidad y reemplazará a Caparrós, que en abril pasado anunció que padecía una leucemia crónica, se había hecho cargo del Sevilla a mediados de marzo tras la destitución de Pablo Machín.

Con información de AFP