Fernando Nogara continuará al frente de la selección de la categoría. (EFE)
Fernando Nogara continuará al frente de la selección de la categoría. (EFE)

La Sub20 terminó el miércoles su participación en el sudamericano de la categoría, llevado a cabo en Ecuador, con una derrota 2-0 frente a Uruguay. La blanquirroja se despidió de la competición sin ganar ni uno de los cuatro partidos que disputó.

Para el técnico de la joven selección, Fernando Nogara, hay un único culpable: él mismo.

"El responsable soy yo y no tengo problema en asumirlo. Hemos planteado (los partidos) de acuerdo a la estrategia, a lo que nosotros imaginábamos, de acuerdo al grupo de jugadores que teníamos", justificó el DT de nacionalidad argentina. Please enable Javascript to watch this video

"Estuvimos cerca de lograr la victoria en dos ocasiones y eso hubiese cambiado mucho la verdad del grupo, pero no se logró", lamentó.

La selección peruana Sub20 inició su participación en el torneo con un empate 1-1 frente a su similar de Argentina. Continuó con una derrota por 2-0 ante Bolivia, un empate 1-1 con Venezuela y una derrota con Uruguay por 2-0.

Nogara criticó que el universo de futbolistas menores en Perú sea muy pequeño. Direccionó la culpabilidad en este problema a los clubes locales.

"El total de clubes de primera división que tienen estructura formativa es menor a 50% de clubes. Es muy difícil encontrar jugadores para ese tipo de competencias", refirió.

El técnico manifestó que a pesar de los resultados no piensa renunciar a su cargo en la Federación Peruana de Fútbol e indicó que pronto le tocará agrupar a la Sub18 con miras a un nuevo torneo.