Fernando ‘Niño’ Torres tuvo un gran gesto con el técnico que lo descubrió y formó. (Diario Marca)
Fernando ‘Niño’ Torres tuvo un gran gesto con el técnico que lo descubrió y formó. (Diario Marca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fernando Torres marcó ante el Eibar su gol número 100 con la camiseta del Atlético de Madrid. Terminado el partido en el estadio Vicente Calderón, el 'Niño' se acercó a un hombre con el pelo blanco, con gafas, que andaba apoyándose en una muleta y vestido con una casaca que tenía el escudo del equipo 'colchonero'. El delantero se quitó su camiseta y se la dio.

Se trata de Manuel Briñas, responsable de la cantera del Atlético de Madrid cuando Fernando Torres llegó al club rojiblanco, con 10 años. En palabras del propio futbolista después del partido, en zona mixta, él es un hombre clave en su trayectoria en el cuadro español y dejó en claro que no olvida a los que le ayudaron a cumplir su sueño.

El 'Niño' también expresó su agradecimiento a Briñas a través de las redes sociales. "La camiseta tenía un dueño claro, la persona que decidió que yo podía servir para esto. Gracias, Briñas", escribió Fernando Torres en su cuenta de Twitter.

Tras el gesto de Fernando Torres, Briñas fue pasando por las distintas radios nacionales. El exresponsable de la cantera rojiblanca, de 84 años de edad, habló entre lágrimas. "Le cogimos cuando tenía 10 años. Pasó una prueba entre 200", dijo en la Cadena COPE.

"No sabía nada. Me cogió por detrás y no sabía quién era y me dice: 'este gol es tuyo'", indicó Briñas al portal Mundo Deportivo. El gesto de Fernando Torres le cogió por sorpresa y Briñas no pudo evitar las lágrimas: "Me emocioné y me puse a llorar", admitió.

TAGS RELACIONADOS