Federer busca igualar el récord de triunfos (7) que tiene Djokovic en el Australian Open. (Foto: AFP)
Federer busca igualar el récord de triunfos (7) que tiene Djokovic en el Australian Open. (Foto: AFP)

vs. Sandgren EN VIVO ONLINE | Sigue el juego por los cuartos de final del que se disputará este lunes en Melbourne Park. La transmisión del encuentro estará a cargo de ESPN.

El suizo sigue su camino rumbo a la final del primer Grand Slam del año tras vencer al húngaro Marton Fucsovics, 67º mundial, por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 con algunas complicaciones.

"El principio fue complicado, creo que él ha jugado bien. Por mi parte he perdido un poco la confianza desde le fondo de la pista tras mi partido contra John Millman (que ganó en el 'supertiebreak' del quinto set). Pero he encontrado las sensaciones en el debut del segundo set y enseguida todo ha ido mejor", señaló la leyenda de 38 años.

Federer ahora jugará su 15º cuarto de final en Melbourne (récord) y el 57º de Grand Slam (récord también) ante el estadounidense Tennys Sandgren (100º), que batió al italiano Fabio Fognini; por 7-6 (7/5), 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

El hombre de los 20 trofeos del Grand Slam ha ganado seis veces el Abierto de Australia desde su primera participación en 2000 (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018). En la presente edición busca igualar el récord de triunfos (7) que tiene Novak Djokovic.

Federer protagonizó el momento más curioso de la jornada previa en el Abierto de Australia cuando comentó sobre su próximo rival, que había jugado mucho tenis, pero nunca contra “Tennys”.

Así respondió el suizo en pista, en la tradicional entrevista que John McEnroe suele hacer con los ganadores del último partido del día.

“Díos bendiga a los padres de este chico por llamarlo así”, empezó McEnrore, a lo que Federer añadió riendo: “No tiene pinta de ser un jugador de béisbol, desde luego”. “He jugado un montón de tenis en mi vida, pero nunca contra Tennys”, subrayó Federer.

Con información de EFE.