Esta fue la tercera vez que Federer deja un torneo por lesión. (AP)
Esta fue la tercera vez que Federer deja un torneo por lesión. (AP)

El suizo se retiró de la final del media hora antes del partido por una lesión en espalda. Así, el serbio Novak Djokovic se convirtió en el campeón del torneo.

"Siento estar aquí con un chándal, pero no estoy en condiciones de jugar", declaró el tenista suizo. Esta fue la primera vez en 40 ediciones del Masters que un jugador se retira de la final por problemas físicos.

Además, es la tercera vez en la carrera de Federer que se retira de un torneo por lesión. Ya le había sucedió en 2008 en los cuartos de final de París Bercy contra el estadounidense James Blake; a otra fue en el torneo de Doha de 2012 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"No puedo competir a este nivel con Novak. Sería demasiado arriesgado a mi edad. Me hubiera encantado jugar. No quería que el final fuera este. Lo he intentado todo, pero no puedo jugar", explicó el suizo de 33 años.

La organización del torneo ha programado dos encuentros de exhibición. El británico jugará un set contra y después saltarán a la pista Murray y John McEnroe contra Pat Cash y Tim Henman.