Federer en conferencia de prensa. (AP)
Federer en conferencia de prensa. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Roger Federer, quien ha vuelto al número uno del mundo batiendo récords, todavía no ha decidido si acepta ser el abanderado de Suiza en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Las autoridades deportivas suizas le ofrecieron serlo, pero el tenista, quien ha competido en tres olimpiadas y fue abanderado en dos de ellas, dijo que tal vez le deje ese honor a otro deportista.

Federer ganó la medalla de oro de dobles en pareja con Stanislas Wawrinka en el 2008 en Beijing, pero nunga ganó una en singles.

Hablando un día después de que conquistó por séptima vez el torneo de Wimbledon –su título grande número 17–, Federer dijo que anunciará si acepta ser abanderado o no "en los próximos 10 días". La ceremonia inaugural es el 27 de julio y el tenis comienza al día siguiente.

EN LA CIMA DEL MUNDOEn tanto, Federer retornó hoy de manera oficial al número uno del ranking mundial de la ATP tras ganar su , para igualar el récord de 286 semanas al frente del escalafón que pertenecía a Pete Sampras.

Los puestos de vanguardia ahora tienen al suizo en la cima, seguido por el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el escocés Murray.