Sharapova y Lisicki después del encuentro. (AP)
Sharapova y Lisicki después del encuentro. (AP)

, número tres del mundo, se impuso en los octavos de final de Wimbledon al belga Xavier Malisse por 7-6 (1), 6-1, 4-6 y 6-3, en dos horas y once minutos.

En cuartos de final, Federer se enfrentará al vencedor del duelo entre el uzbeco Denis Istomin, número 39 de la ATP, y el ruso Mikhail Youzhny, cabeza de serie número 26 del torneo.

ELIMINAN A SHARAPOVALa favorita para ganar , , fue eliminada por la alemana Sabina Lisicki por 6-4 y 6-3, en una hora y 24 minutos.

La rusa, cabeza de la serie, llegaba con la vitola de jugadora a batir después de vencer en Roland Garros y llegar a la final en el Abierto de Australia en una etapa en la que parecía haber retomado el nivel que asombró al mundo.

Sharapova fue campeona de Wimbledom en 2004, cuando tenía 17 años, y finalista el pasado año, pero fue derrotada en la pista número uno del All England Club por Sabine Lisicki.

La alemana, de 22 años, décimo quinta en la clasificación mundial de la WTA, pasa así a los cuartos de final, donde se verá las caras con la vencedora del duelo entre Angelique Kerber y la belga Kim Clijster.