La Federación Peruana de Fútbol se pronunció sobre el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: GEC)
La Federación Peruana de Fútbol se pronunció sobre el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: GEC)

Durante las últimas horas, diversos rumores indicaron que las cambiarán de fecha en Conmebol. Este martes, la (FPF) se ha pronunciado sobre ese tema mediante un comunicado oficial.

“La Federación Peruana de Fútbol al día de hoy no ha recibido ningún comunicado de la FIFA acerca de alguna modificación en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022”, indica la información.

Asimismo, la entidad aclaró a todos los seguidores y el público en general que cualquier novedad sobre este tema será comunicada a través de todos los canales oficiales de la selección peruana y la FPF.

“Aclaramos a la opinión pública que cualquier comunicación oficial de nuestra institución solo es válida en tanto sea publicada en las redes oficiales de la FPF”, concluye el pronunciamiento mediante este canal.

Cumbre clave

El próximo martes se realizará el consejo de la con todos los integrantes de las federaciones sudamericanas. Ese día se tocará este asunto por causa del brote mundial del coronavirus, epidemia que ya tiene casos confirmados en esta región.

Paraguay ya tomó medidas

La selección peruana debutará contra Paraguay en las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, este país ya ha tomado medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

El gobierno local ordenó la suspensión de todos los eventos público y privado que cuenten con aglomeración de gente por los siguientes 15 días. La disposición entrará en vigor el miércoles 11 y concluirá el miércoles 25, un día antes del duelo rumbo a la Copa del Mundo.

Al respecto, Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó que “el juego escapa a los 15 días” en declaraciones al programa radial Cardinal Deportivo.

Sin embargo, la APF todavía estará a la expectativa por si las autoridades amplían el tiempo de suspensión a los eventos con público. “Estaremos en contacto con el Poder Ejecutivo para no vender entradas por si se prorroga”, declaró.