Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El golfista nacional Diego Brañez, que a sus cortos 10 años ya tiene 74 títulos en su haber, dijo que la le impide seguir participando en los torneos porque no pertenece a un club. El problema es que el talentoso pequeño proviene de una familia humilde de Villa El Salvador y no tiene los recursos para hacerse socio de algún club.

Hasta fines del año pasado, Brañez tenía el apoyo de dos clubes que lo becaron, llegando incluso al puesto número 12 del mundial de esta disciplina en el 2010. Sin embargo, al perder estos auspicios, el pequeño tuvo que dejar de jugar, pues uno de los requisitos para estar en el circuito es pertenecer a un club.

Brañez lamentó además que en más de una ocasión fue víctima del racismo en estas competencias. "En algunos campeonatos me han insultado, me han dicho serrano. Algunos profesores les dicen a sus alumnos 'cómo te vas a dejar ganar por ese serrano', eso me ha dolido mucho", dijo en el programa Punto Final.

El golfista le escribió una carta al presidente, en la que le solicita apoyo para regresar a las competencias. "Señor Ollanta Humala Tasso, presidente de la República del Perú, le saluda Diego Brañez. Soy deportista y juego golf. La Federación Peruana de Golf ya no me permite participar en los torneos de golf porque no soy socio de ningún club de golf y no podría serlo, porque mi familia es humilde", dice en la misiva.

El impedimento de seguir en competencia ha hecho que Brañez ocupe actualmente el último puesto del ranking nacional, por la cantidad de torneos a los que no pudo asistir en todo este año.