Apareció una nueva dupla en FC Barcelona. Lionel Messi marcó el primer gol del partido ante Girona por LaLiga Santander tras una buena asistencia de Arturo Vidal que se comió el trabajo de apilar rivales para dejar solo al argentino. Este fue el quinto tanto de 'Lío' esta temporada en la Primera División de España.

Sobre los 19 minutos del primer tiempo, FC Barcelona encontró la ventaja tras gran acción individual de Arturo Vidal que, con un enganche, dejó en en el camino a dos defensores de Girona y vio el vacío para ponerle el balón a Lionel Messi, que a la carrera definió.

El crack de FC Barcelona la tocó en una, de zurda y a ras del piso. Golazo para abrir la cuenta en el Camp Nou y llegar al quinto tanto en LaLiga Santander y el octavo en lo que va de la temporada, contanto el triplete en Champions League ante PSV.

Hasta esta fecha, FC Barcelona no había perdido ningún partido oficial. Ganó los cuatro choques por LaLiga y el restante por Champions League. En ellos, Lionel Messi se portó con dos dobletes y un hat trick para alegría de sus aficionados.