Los cuatro extranjeros con los que se quedaría el FC Barcelona, pero solo tiene cupos para tres en cancha. (Fotos: AFP)
Los cuatro extranjeros con los que se quedaría el FC Barcelona, pero solo tiene cupos para tres en cancha. (Fotos: AFP)

Una carrera contra el reloj ha iniciado tras la llegada del chileno Arturo Vidal. No para ponerlo a punto para la Supercopa de España, primer partido oficial del actual campeón hispano, sino por la presencia de seis extranjeros en el club cuando solo hay cupo para tres de ellos.

Actualmente, la lista de jugadores extranjeros la componen Philippe Coutinho, Malcom, Arthur, Marlon (Brasil), Arturo Vidal (Chile) y Yerry Mina (Colombia). Ninguno cuenta con pasaporte comunitario y le crean un gran problema al comando técnico de Ernesto Valverde.

Dos de ellos están fuera del equipo y serán transferidos: Yerry Mina y Marlon. Sin embargo, la duda viene en torno a los otros cuatro. Sacrificar a uno es una de las opciones y la otra es acelerar todo cuanto se pueda para que Coutinho obtenga el pasaporte comunitario (se nacionalizaría portugués) y no ocupe plaza de extranjero. Esta última es a lo que apunta FC Barcelona, según Marca.

Pero el plazo para la obtención del pasaporte comunitario se acorta para Philippe Coutinho y FC Barcelona porque el primer partido es este domingo ante Sevilla en Tanger, Marruecos, por la Supercopa de España.

¿Y si no obtiene el pasaporte comunitario? FC Barcelona se vería obligado a 'renunciar' a Malcom, Arthur o Arturo Vidal para esta temporada. Decisión difícil ya que por los tres 90 millones de euros. (Casi 100 millones de dólares).

TAGS RELACIONADOS