Ernesto Valverde respaldó a Lionel Messi por no estar en The Best. (Reuters)
Ernesto Valverde respaldó a Lionel Messi por no estar en The Best. (Reuters)

El respaldo antes que nada. La ausencia de entre los finalistas al premio FIFA The Best, que se entregó el último lunes, generó un gran malestar en el entrenador de FC Barcelona Ernesto Valverde quien minimizó el logro de Luka Modric porque "el mejor no estuvo".

"No estamos aquí para comparar a nadie. -dijo Valverde este martes en conferencia de prensa- Modric ha hecho un gran año, pero es un premio que se llama el mejor y el mejor no estaba. Para nosotros es 'Lío'".

Al entrenador blaugrana también le consultaron por quién hubiese votado si tenía esa posibilidad y señaló que "lo hubiese hecho por tres de mi equipo", aunque no dio nombres ni mayores pistas sobre ello.

Alardea de su plantel

Luego del empate en casa ante Girona que le cortó la racha de triunfos consecutivos a FC Barcelona, Ernesto Valverde habló de la seguidilla de partidos que terminará el próximo 7 de octubre con choques de LaLiga con Champions League de por medio y el plantel con el que cuenta para afrontarlo.

"En seis días teníamos tres partidos fuertes, ha pasado uno y vamos a por los otros dos. Tenemos jugadores para todos los partidos, puedo utilizar a unos u otros", manifestó el entrenador catalán.

Barcelona no podrá lograr el puntaje perfecto en la seguidilla de compromisos (7 partidos en 23 días) como sí pudo hacerlo en 2017, pero espera que la rotación sirva para ganar lo que resta, incluido el choque ante Tottenham en Londres del próximo 3 de octubre.