Farfán se intoxicó y fue llevado a clínica

La ‘Foquita’ queda prácticamente descartado para el choque con Uruguay en Montevideo este domingo.

Farfán junto al ‘Loco’ Vargas en la Videna. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Lo que faltaba. En la Videna las malas noticias parecen no dar tregua a la selección. Esta vez fue Jefferson Farfán, quien se intoxicó y tuvo que ser llevado a una clínica local para que reciba atención médica.

Trascendió que 'Foquita' ha quedado prácticamente fuera del choque contra Uruguay este domingo en Montevideo. Aunque no iba a ser titular, el DT Sergio Markarián tenía la esperanza de que mejor de su lesión (desgarro) para incluirlo en el once.

El jugador del Schalke no entrenó esta mañana a la Videna con el plantel. Según el medico de la selección, Julio Segura, Farfán se comunicó con él anoche –según dijo 'Jeffry'– desde la clínica San Pablo, donde acudió para tratarse porque algo que comió le cayó mal.

El galeno dijo que la 'Foquita' no fue a la Videna porque las pastillas que tomó para la intoxicación no lo dejaron dormir toda la noche. Segura señaló que esto complica la presencia de Farfán en Montevideo, porque tiene un "rash subdérmico", que se suma su problema muscular.

"Vamos a ver si se recupera, pero saliendo de un problema muscular más un tema de intoxicación alimentaria es muy complicado", dijo el médico.

La selección concentrará en la Videna después del entrenamiento matutino del viernes y las 2 p.m. el plantel partirá hacia Montevideo en un vuelo chárter de la FAP.

Ir a portada