Juan Pablo Vergara anotó 54 goles en la Primera División del fútbol peruano. (Foto: Archivo GEC)
Juan Pablo Vergara anotó 54 goles en la Primera División del fútbol peruano. (Foto: Archivo GEC)

, volante de 34 años que se alistaba para disputar la final de la Liga 1 con Deportivo Binacional, perdió la vida la noche del último lunes producto de las secuelas de un accidente automovilístico en la carretera Puno-Juliaca.

'Juanopi' deja un gran vacío en los corazones de sus familiares y en los hinchas del fútbol que pudieron seguir su carrera y, a lo largo de la misma, pudieron disfrutar de sus golazos a balón parado y de larga distancia. Aquí hemos recogido algunos videos de Youtube con los mejores tantos del desaparecido futbolista.

A lo van Persie

En 2015, Juan Pablo Vergara marcó uno de los mejores goles del año. Se lo hizo a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo y al estilo de Robin Van Persie en el Mundial Brasil 2014.

Tras un soberbio pase de Ángel Pérez a la espalda de la defensa rimense, 'Juanpi' apareció para cabecear el balón por encima de la humanidad de Diego Penny y anotar. El tanto se hizo más lindo luego de que el balón chocara en el palo antes de ingersar.

Golazo de Vergara a Cristal narrado por Daniel Peredo (3/12/2019)

Tiro libre, penales ¡Y de media cancha!

Pero la especialidad de Juan Pablo Vergara eran las pelotas detenidas y los remates de larga distancia. Por eso, no es raro ver en su repetorio de goles, cómo el balón ingresaba al ángulo haciendo imposible la estirada del arquero o, en su defecto, dejándolo parado.

Pero también hubo un par de golazos desde más atrás de la media cancha. Uno de ellos se lo hizo a San Martín jugando por UTC de Cajamarca en el estadio Héroes de San Ramón

También en torneos de ascenso

La calidad del 'Pioxi' como le decían sus amigos, se mostró en todos los torneos de ascensos del fútbol peruano como la Copa Perú y la Segunda División.

En Puno, jugando en Segunda División ante Sport Boys, anotó un hat trick que quedará en el recuerdo de los hinchas de Alfonso Ugarte. Aquella vez marcó de tiro libre, de penal y de un remate larguísimo de media cancha. Una tarde mágica.

Hasta siempre, Juan Pablo Vergara. Estos goles, te llevarán a la eternidad.

TAGS RELACIONADOS