Marco Coll quedó inmortalizado en la historia del fútbol tras anotar el espectacular gol a Lev Yashin.  (El Tiempo)
Marco Coll quedó inmortalizado en la historia del fútbol tras anotar el espectacular gol a Lev Yashin. (El Tiempo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fútbol está de luto. El pasado lunes 5 de junio falleció Marcos Coll, seleccionado de Colombia en el Mundial Chile 1962. El ex futbolista es recordado por ser el único autor de un gol olímpico en la historia de los mundiales. Su deceso se dio a los 81 años, en su ciudad natal, Barranquilla, según Radio Caracol.

La histórica hazaña de Coll se realizó un 3 de junio de 1962 durante el partido entre Colombia y la Unión Soviética en el Estadio Carlos Dittborn de Arica, en el norte de Chile. El volante colombiano tomó la pelota y anotó un espectacular olímpico.

La FCF lamenta profundamente el fallecimiento de Marcos Coll, leyenda de nuestra Selección de en Chile 1962.— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)

En aquel encuentro Colombia perdía 4-1 cuando logró la épica anotación. No obstante, la obra de arte de Coll sirvió para que el encuentro finalizará empatado 4-4.

El logro es recordado porque no le marcó a cualquier arquero, la portería vencida le pertenecía al soviético Lev 'Araña Negra' Yashin, quien fue considerado el mejor arquero del mundo en su momento.

Coll aseguró que el gol lo inmortalizó en la historia del fútbol. "Para mí fue un regocijo que Dios me hubiera dado ese gol olímpico. Van 50 años y ningún otro jugador lo ha repetido. Sin duda, el gol olímpico me inmortalizó", señaló al diario 'El Espectador' de Colombia en 2012.

Acá podrás ver el recordado gol de Marco Coll.

Te puede interesar

Patricie Evra confiesa por qué sigue jugando a los 36 años: "Todavía tengo 24 hermanos que alimentar" — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS