Falcao
Falcao

El colombiano  negó haber pactado el empate a un gol el martes entre su en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. El encuentro clasificó a Colombia y llevó a Perú al repechaje.

"Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más", comentó  'El Tigre' al término del partido, sobre un supuesto arreglo en los últimos minutos del encuentro para mantener el 1-1 en Lima, que benefició a ambos elencos.

El juego donde una ya clasificada Brasil batió 3-0 a Chile  y que dejaba fuera del Mundial al último campeón de América, culminó minutos antes que el Perú - Colombia. Ello colocaba a los cafeteros en Rusia 2018 y a Perú en la repesca.

En esos últimos instantes en Lima, se hizo evidente el toque de balón de Perú dentro de su área, sin salir a arriesgar nada, mientras Colombia aguardaba quieta en su campo, hasta el pitazo final.

Pero las cámaras también captaron a Radamel Falcao acercándose a hablar a a algunos jugadores peruanos cuando faltaban menos de tres minutos.

El volante peruano Renato Tapia comentó que Falcao les dijo que con el empate y los resultados de los otros partidos ambas selecciones estaban "adentro" de Rusia, aunque también descartaron cualquier pacto.