Imke Wübbenhorst concedió una entrevista donde respondió sin tapujos a las incómodas preguntas machistas. (Foto: Lars Berg / Welt.de)
Imke Wübbenhorst concedió una entrevista donde respondió sin tapujos a las incómodas preguntas machistas. (Foto: Lars Berg / Welt.de)

Es común que a las mujeres ligadas al fútbol se les haga preguntas catalogadas como machistas que logran sonrojarlas o ponerlas incómodas. Pero Imke Wübbenhorst, la primera entrenadora de un equipo alemán de fútbol profesional, se encargó da dar una lección a quienes creen que ellas no pueden hablar del deporte rey sin tener que ser prejuzgadas por su sexo, con una respuesta que se hizo viral en

La entrenadora alemana de BV Cloppenburg, equipo de la quinta división de Alemania (ya considerados equipos profesionales), concedió una entrevista al portal Welt donde soltó una respuesta que se ha propagado como reguero de pólvora en las redes sociales: "Elijo a mis jugadores por el tamaño de su pene".

La respuesta de Imke Wübbenhorst dejó boquiabierto al entrevistador del reconocido medio alemán que incluyó ese texto en su nota y contó que fue así como la entrenadora respondió cuando se le preguntó si los jugadores a los que entrenaba estaban vestidos cuando ella aparecía en el vestuario.

"Naturalmente que no. Soy una profesional. Elijo a mis jugadores por el tamaño de su pene", dijo la entrenadora de BV Cloppenburg, quien antes fue jugadora de fútbol profesional.

La respuesta se hizo viral en Facebook. Fue muy aplaudida por las mujeres, sobre todo, las que están ligadas al fútbol, quienes se sintieron defendidas por Wübbenhorst, quien sigue dirigiendo al cuadro teutón.

TAGS RELACIONADOS