La teconología ha llegado a la Bundesliga pero con un uso poco común. Hoffenheim, club de la Primera División de Alemania sorprendió al mundo al instalar una pantalla gigante en pleno campo de entrenamiento, pero más grande que este monitor es el sorprendente uso que le dan sus jugadores y que se ha vuelto viral en : ahí juegan Pro Evolution Soccer (PES).

Cuando la directiva y el comando técnico de Hoffenheim instalaron el tremendo monitor muy cerca del campo de entrenamiento, se imaginaron a todo el plantel sentado alrededor analizando los videos propios, de los rivales y hasta los movimientos en cada sesión de trabajo que tienen. Pero no fue así.

Dos jugadores del cuadro alemán demostraron que la pantalla gigante puede ser utilizada para vivir una experiencia única: jugar PES en tamaño cai real. Solo basta instalar la consola preferida, escoger a los equipos y listo.

La imagen de ambos elementos con eL famoso videojuego ha dado la vuelta al mundo gracias al Facebook y diversas redes sociales, que hicieron eco del final que tuvo este nuevo elemento de entrenamiento.

Eso sí, en Hoffenheim aún creen que hasta con el PES, sus jugadores puedan aprender algunos movimientos que sean útiles para el equipo en la presente temporada de la Bundesliga.