Fortaleza, dirigido por Rogerio Ceni, saltó así a la cancha para festejar el título y el ascenso. (Foto: Gustavo Simão / Fortaleza EC )
Fortaleza, dirigido por Rogerio Ceni, saltó así a la cancha para festejar el título y el ascenso. (Foto: Gustavo Simão / Fortaleza EC )

Pasar a la historia como el primer club de Ceará en ganar un título nacional, no podía tomarse tan a la ligera. Menos si se trata de un logro que va de la mano con el ascenso a la Fortaleza se consagró campeón de la Serie B de su país y en el último partido jugado en casa le preparó una sorpresa a sus seguidores que se viralizó en .

El equipo dirigido por el exarquero y exentrenador de Sao Paulo Rogerio Ceni, festejó el título de la Serie B con todo el plantel posando con los trajes de la conocida serie de Netflix 'La Casa de Papel', vestidos con el traje rojo y las máscaras del pintor español Salvador Dalí. La foto se colgó en el Facebook oficial del club y rápidamente alcanzó un buen número de interacciones. 

Fortaleza ganó el título de la Serie B con absoluto derecho con algunas fechas de anticipación y también el ascenso a la Serie A, a la que regresa después de 12 años en el torneo de ascenso.

El título del cuadro rojiazul, además de ser indiscutido, es histórico porque se trata del primer club del estado de Ceará que logra un título nacional, así sea en la Serie B. Por ello es que la sorpresa de salir disfrazados al último partido ante su gente, en el estadio Castelao, se viralizó rápidamente por la gran cantidad de adeptos que ganó a lo largo de esta temporada.

Rogerio Ceni, quien fue entrenador de Christian Cueva en Sao Paulo, tiene tiempo de sobra para empezar a planear la próxima temporada en la Primera División de Brasil, donde buscará hacer historia.

TAGS RELACIONADOS