El ya es historia para , quien dio vuelta a la página y empezó a esbozar el plan de trabajo para la difícil misión que será el cotejo ante Bolivia en La Paz, el próximo 12 de octubre, una plaza complicada para Perú, pues nunca ganó ahí por las .

El 'Mago' se reunió al mediodía con su cuerpo técnico y Manuel Burga, titular de la FPF, para ultimar detalles. Por lo pronto, el estratega uruguayo explicó que este fin de semana realizará la convocatoria de jugadores del medio local para el micro ciclo que será el martes y miércoles de la siguiente semana.

"Lo primero que vamos a hacer es una experiencia de altura. Con monitoreo GPS y con evaluaciones en Cusco. Vamos a trabajar ahí cerca de once días. La primera semana estará solo el cuerpo técnico. Los jugadores del exterior llegarán a Lima, porque la mayoría de ellos no jugará ante Bolivia, pero trabajarán acá con miras al partido de Paraguay. Jugaremos el partido en Bolivia y lo más probable es que regresemos a Lima para un día después salir con el nuevo grupo", indicó.

Se supo que Óscar Ibáñez, preparador de arqueros de la blanquirroja, estuvo hace unos días en el Cusco para ver todo lo relacionado a la logística.

EL RIVALSobre la situación de la selección paraguaya, última con cuatro puntos, el técnico uruguayo finalizó: "Tiene buenos jugadores y es un país muy futbolero. Tiene 20 años de compartir en América muy buenas posiciones, pero hoy la está pasando mal. De todas maneras tiene un poderío institucional y deportivo, muy buenos jugadores y un gran entrenador. Es, sin duda, un rival de cuidado siempre".