Farfán sufrió en carne propia los ejercicios. (Diario Bild)
Farfán sufrió en carne propia los ejercicios. (Diario Bild)

ha empezado a sentir en carne propia lo que es ser 'minero'. Esa denominación que los jugadores del aceptan y pregonan en el mundo. Con sudor, bajo el sol, trabajando sin descanso para dar con una mina de oro llamada resultados. En Qatar, la 'Foquita' terminó 'muerto' en los de su equipo. ¿Castigo?

"Hay una exigencia muy grande en los trabajos, primero hubo ejercicios, luego fútbol tenis sobre una piscina y uno de los que más sufrió el rigor fue el peruano Farfán. Quizá porque llegó recientemente y estuvo más preocupado en hablar de sueldos que en su club, ahora deberá esforzarse el doble para recuperarse de su lesión y ponerse a ritmo con sus compañeros", informó el diario alemán .

ACCIÓN GUERRERAOtro que anda en pretemporada es , que jugó 90 minutos con el Hamburgo en el triunfo 2-1 ante el Brujas de Bélgica. El peruano fue duramente tratado por la zaga belga y en más de un momento quedó en el piso. "Fue un partido muy luchado en el mediocampo y los delanteros de Hamburgo fueron maltratados en varios pasajes. Lo positivo para los 'Dinosaurios' es que se ponen a punto para el reinicio de la Bundesliga", reseñó el diario Morgenpost.

Hoy será el turno de , que con el Werder Bremen enfrentará en Turquía a otro conjunto belga, el Anderlecht. El problema para los 'Lagartos' es que en los dos últimos días los entrenamientos tuvieron que ser cortados por presencia de tormentas. Esto mortificó al técnico del Bremen, Thomas Schaaf.

VARGAS POSITIVOTras ser destacado como uno de los mejores de la Fiorentina (10° con 21 puntos), que goleó 3-0 al Novara de visita por la fecha 17 del Calcio, apuntó a continuar en la buena racha este año.

"Ha sido un buen inicio a pesar que el rival es complicado y juega en cancha sintética. En mi posición tuve que tener cuidado con la pelota al salir y rematar de lejos", dijo el 'Loco' que asistió a Ricardo Montolivo para el segundo gol. En tanto, el mediocampista Rinaldo Cruzado no jugó en la derrota 2-0 del Chievo (14° con 20) ante la Roma de visita.

DATOS

- El defensa Santiago Acasiete no jugó en el 1-1 del Almería (7° con 32 puntos) ante Alcorcón de visita por la fecha 19 del torneo de Segunda División en España.

- El delantero Andrés Mendoza jugó 71 minutos en el sorpresivo triunfo del Atlante en casa de las Chivas por 1-0.