Federer se impuso con categoría a su rival. (AP)
Federer se impuso con categoría a su rival. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El serbio , número uno del mundo y defensor del título, fue eliminado en cuartos de final del , con lo que deja como favoritos al suizo y al argentino , quienes sí accedieron a semifinales.

'Nole' cayó ante su compatriota en dos sets y con parciales de 7-6 (7/2) y 6-3, siguiendo el mal camino del español , número 2 del mundo, quien el jueves perdió en los octavos de final ante su compatriota Fernando Verdasco (6-3, 3-6, 7-5).

culpó a esa peculiar arcilla de su derrota y amenazó con no acudir a Madrid el próximo año si no se cambiaba. apoyó a su gran rival y dijo que tomaría una decisión similar.

Contra , con el que sólo había perdido una vez, Djokovic pareció resignado a la derrota y sin su habitual garra luchadora en los momentos clave.Su aparente apatía en el segundo set, cuando iba perdiendo 5-2, hizo incluso que desde la grada le dedicaran abucheos. Herido en su orgullo, salvó entonces tres bolas de partido, pero su rival no dejó escapar el triunfo.

"Quiero olvidar esta semana lo antes posible y concentrarme en la auténtica tierra batida", comentó Djokovic sobre la polémica superficie.

El rival de Tipsarevic en la próxima ronda será el suizo , quien dejó el torneo de Madrid sin españoles al superar a David Ferrer por un doble 6-4.

En el otro lado del cuatro, el argentino , número 11 de la clasificación ATP, se clasificó para las semifinales tras derrotar al ucraniano Oleksandr Dolgopolov (6-3, 6-4), y se verá el sábado con el checo Tomas Berdych, que se deshizo del español Fernando Verdasco.